HISTORIA DEL TENIS DE CAMPO
Hoy el tenis es un deporte popular en todo el mundo y es practicado por personas de variadas edades, desde niños y niñas hasta adultos de avanzada edad.
Como muchos deportes, la historia del tenis de campo, relata que este se empezó a jugar en Grecia y Roma. Lo más extraño del nombre son sus términos en distintas regiones de Europa. Por ejemplo en Francia lo llamaron Tenez. Esta palabra la utilizaban como una advertencia que se decía muy fuerte para que el rival supiera que el jugador lanzaba la pelota. Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano.
En Gran Bretaña el Comandante Walter Clopton Wingfield, llamó al tenis sphairistiké que viene del griego, “jugando con bola”. En 1.874, definió las primeras reglas sobre la base de las del badminton, es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas. Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield con el nombre de tenis. En 1.877 se celebraron los primeros campeonatos de aficionados, masculinos, en Wimbledon, y siete años después, o sea en 1.884 se realizaron competencias femeninas.
Cuando se empezó a practicar este deporte, sólo lo podían hacer las personas que pertenecían a grupos de clases sociales altas. Se fue extendiendo tanto este deporte que debió ser generalizada su práctica. En otras palabras, todos los estratos sociales podían acceder al deporte. De esta manera permitió que en 1.912, el tenis se institucionalizara con la creación de la Federación Internacional de Tenis.
La admisión completa de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos, se hizo en 1.988 en los juego de Seúl, tras una serie de incorporaciones y exclusiones debido al carácter profesional que adquirieron los jugadores.
Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland Garros y los abiertos de Estados Unidos. Entre los torneos femeninos más importantes se encuentra la Copa Federación. Los primeros campeonatos internacionales fueron los de la Copa Davis, que se celebran desde 1.900, y que anualmente se realiza y determina el equipo Campeón del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario